Juan Iglesias inicio | contacta

Iglesias profesor
  Pensamiento
  Obra Jurídica
  Recensiones a la obra jurídica
  Discursos
  Obra literaria
  Crítica a la obra literaria
  Reconocimientos
  Hemeroteca

Inicio > Reconocimientos

Reconocimientos

Se recogen en esta página los homenajes y premios más significativos, entre los tributados y otorgados al profesor Iglesias a lo largo de su vida académica, así como la relación de Academias y Sociedades a las que perteneció.

HOMENAJES Y PREMIOS

Ampliar imagen.

Bodas de Plata con la Enseñanza (1964).

Al cumplir los venticinco años de dedicación a la enseñanza, sus alumnos, antiguos alumnos, condiscípulos y compañeros le ofrecieron una Placa y Album-Libro con dedicatorias de los siguientes romanistas:

Españoles: Ursicino Álvarez, Alvaro d'Ors, Francisco Hernández-Tejero, Isidoro Martín, Pablo Fuenteseca, Carlos Sánchez del Río y Peguero, José Santa Cruz Teijeiro, Manuel de la Higuera, Manuel García Garrido, Jesús Burillo, José Arias Ramos, Juan Antonio Arias Bonet, Angel Latorre.

Extranjeros: Paolo Bonetti (Trieste), Filippo Cancelli (Roma), Julius Wolff (Friburgo de Brisgovia), Franz Wieacker (Gotinga), Max Kaser (Hamburgo), Wolfgang Kunkel (Munich), Paulo Merea (Coimbra), Biondo Biondi (Milán), Fabrizio Fabbrini (Roma), A. Arthur Schiller (Nueva York), Gennaro Franciosi (Nápoles), Silvio A. B. Meira (Belem, Pará), Elio Palmieri (Trieste), Giuliano Cervenca (Trieste), Pietro Pescani (Trieste), M. Antonio de Dominicis (Trieste), Edoardo Volterra (Roma), B. Beinart (Cape Town), Anthony Thomas (Londres), Clémence Dupont (Lille), Fernand de Visscher (Lovaina), Jean Imbert (París), Jean Dauvillier (Toulouse), Jean Gaudemet (París), J. Triantaphyllopoulos (Atenas), Gerard Sautel (Nancy), Robert Feenstra (Leiden), Jules Roussier (Estrasburgo), Bernardo Albanese (Palermo), Matteo Marrone (Palermo), Pietro De Francisci (Roma), Giuseppe Provera (Camerino), Carlo Alberto Maschi (Milán), Alberto Burdese (Padua), Gian Gualberto Archi (Florencia), Olís Robleda (Roma), Antonio Guarino (Nápoles), Arnaldo Biscardi (Milán), Roberto Bonini (Bolonia), Giuseppe Grosso (Turín), Guillermo Braga da Cruz (Coimbra), Fluvio Crosara (Roma), Vincenzo Arangio-Ruiz (Roma). Esta última dedicatoria es también la «última página» del Sumo Maestro italiano, que escribiría en el momento mismo en que le sorprendió la muerte, y por ello la dejó inconclusa (publicada en la revista "Labeo", 10, 1964)

"Estudios en homenaje al profesor Juan Iglesias con motivo de sus Bodas de Oro con la Enseñanza"

3 volúmenes, Madrid, 1988. Publicación conmemorativa con contribuciones de ciento doce romanistas españoles y extranjeros.

"Premio a una vida dedicada al Derecho".

Otorgado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (24 de enero de 1994).

Ampliar la imagen. Premio "Castilla y León" 2000 de Ciencias Sociales y Humanidades.
+ INFORMACIÓN)

Ampliar la imagen. Premio " Príncipe de Asturias " 2001 de Ciencias Sociales.
(+ INFORMACIÓN)

Ampliar la imagen.

Socio de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

(28 de noviembre de 2002): Libro-Homenaje en "Seminarios Complutenses de Derecho romano", XII (2002): “El profesor Juan Iglesias”, Libro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Madrid, 2002.

ACADEMIAS Y SOCIEDADES

• Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
  • Académico de Número de la Accademia di Scienze Morali e Politiche di Napoli.
  • Miembro de la "Société Internationale des Droits de l'Antiquité".
  • Miembro correspondiente de la Sociedad Argentina de Derecho Romano.
  • Miembro de Honor de la Academia de Doctores de Barcelona.
  • Presidente de Honor de la Sociedad Española de Derecho Romano.