Juan Iglesias inicio | contacta

Iglesias profesor
  Pensamiento
  Obra Jurídica
  Recensiones a la obra jurídica
  Discursos
  Obra literaria
  Crítica a la obra literaria

Inicio > Discursos

Discursos

Se recogen aquí algunos de los discursos de mayor significación pronunciados por el profesor Iglesias con ocasión de relevantes actos académicos.

Ampliar la foto. Romanistas asistentes a la VIII Sesión de la Societè Internazionale des Droits de l'Antiquité, Montserrat (Barcelona) 1953.

Le droit romain et ses compléments extra-juridiques. Revue Internationale des Droits de L'Antiquité, vol. I, Bruselas, 1954, págs. 315-326. Discurso pronunciado en la solemne apertura de la VIII Sesión de la "Société Internationale des Droits de l'Antiquité" (SIHDA), Barcelona, septiembre 1953;

Elogio de Roma. Discurso de apertura del curso académico 1984/1985, Universidad Complutense de Madrid (=Revista de Legislación y Jurisprudencia, nª 4, abril, 1985)

Discurso pronunciado en la conmemoración de las bodas de plata de la promoción de S. M. el Rey don Juan Carlos (1956-1961), "Gaceta Complutense", 28 (1986)

'Laudatio' del profesor Antonio Guarino al ser investido como Doctor 'honoris causa' (Universidad Complutense de Madrid, 28 de febrero de 1986)